Mike Garcia / Matias Pizarro

Tesuque Revolt es un enérgico duo Electroacústico/Latino/Dance/Surf, concebido durante sesiones de surf en el Océano Pacifico de San Diego, California. La banda se caracteriza por un singular montaje escénico en el que ambos integrantes yacen lado a lado al frente del escenario con un aparataje de luces, fierros y pedales. Se oye el uso abundante de looping de riffs de guitarra y melodías vocales, combinados con un despliegue de samples y una intensa entrega física que combina canciones pegajosas con una ejecución virtuosa de sus instrumentos.

Originalmente de las lejanas tierras de Chile y Nuevo México, sus miembros Michael García y Matias Pizarro comparten una breve estadía en San Diego antes de que Michael se trasladara a Albuquerque, Nuevo México. La nueva banda prevaleció, y los veteranos de sus escenas respectivas siguieron componiendo y ensayando a distancia, compartiendo archivos por plataformas compartidas y Skype. Para Tesuque Revolt es normal intercambiar ideas de ritmos y melodías por email o mensajes de texto. Esta mezcla de elementos electrónicos combinada con instrumentos orgánicos vio nacer una nueva y singular forma de componer y ensayar, y su material ha cautivado adeptos en Nuevo México, California y Tijuana, México.

Sus melodías contagiosas y sus estribillos pegajosos hacen corear y sacuden las pistas de baile. Las letras tratan tanto de despechos como de correr olas . En las tierras de Tesuque Revolt, el reggaetón se mezcla con rock y ritmos urbanos. Su lanzamiento bilingüe “Serenata de Pirata”, y sus presentaciones arrolladoras convierten este grupo en una prometedora propuesta musical.